domingo, 1 de mayo de 2016

Vamos a Córdoba en mayo

Córdoba es una ciudad que no se esconde. El hecho de contar con grandes monumentos no deja indiferente al que la visita. Pero, prescription además, es una ciudad de detalles. Y es que Córdoba es grande hasta en las pequeñas cosas.

Hace unos meses hice una escapada a Córdoba durante un fin de semana . Aunque había estado mil veces, nunca lo había hecho con tranquilidad, disfrutándola. Así que en esta ocasión iba dispuesta a conocerla a fondo en dos días.

Córdoba es la ciudad de la libertad. Un rincón del planeta en el que durante varios siglos convivieron, sovaldi sale pacíficamente, los tres pilares religiosos del mundo: judíos, cristianos y musulmanes.  Un ejemplo de tolerancia que hoy día nos sorprende. El legado que dejaron en Córdoba estos pueblos la enriquecen muchísimo. La Judería hace referencia, precisamente, al lugar en el que vivían los judíos. Es una de las zonas más turísticas y caminar por sus calles es todo un gozo.

Mezquita de Córdoba


Visitar la catedral, esta parada es indispensable si se visita Córdoba, no hay lugar a dudas. ¡¡Abandonar la ciudad sin hacer el alto obligado en la antigua mezquita puede considerarse un delito!! Para acceder a la catedral hay que entrar primero en el Patio de los Naranjos. No está de más darse una vueltecita por esta amplia plaza en la que el sonido del agua cayendo en las fuentes lo convierten en un oasis de paz en medio de la ciudad. Allí mismo está la taquilla y la entrada cuesta 8 euros por persona. No sé qué opinaréis si ya habéis estado alguna vez en vuestra vida, cialis pero la primera vez que pisé el interior de la catedral os puedo asegurar que me quedé sin palabras. No me podía imaginar algo así, sinceramente. Sí, todos estamos hartos de ver durante toda nuestra vida la típica imagen de los arcos de la mezquita.

Pasear por el Palacio de Viana es recorrer 5 siglos de historia empezando por las dos plantas del edificio y continuando por sus 12 patios. Ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico. Actualmente es propiedad de Cajasur, aunque numerosas familias nobles la han habitado hasta principios del siglo XX. Su nombre procede de una de las familias que vivió allí: los marqueses de Viana. Lo hicieron justo a finales del siglo XIX. Cada habitación del palacio es casi un museo. Cuadros, tapices y muebles de épocas pasadas que transportan a todos los visitantes a otros momentos del a historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario