jueves, 5 de mayo de 2016

Cosas que hacer en Valencia

En este post queremos darte algunas ideas de lo que puedes hacer en tu escapada de fin de semana a Valencia, una ciudad de la costa mediterránea que es capital de provincia y de la Comunidad Valenciana. 

Un paseo por Ruzafa, el barrio de moda de la ciudad, para admirar el asombroso resurgimiento de esta zona casi marginal, que ha conseguido consagrarse como una de las más punteras de Valencia. Con un aire irremediablemente bohemio, hoy en Ruzafa se mezclan locales con alma dedicados al arte y a la, buena, gastronomía. Una visita a su mercado, el Mercado de Ruzafa, es imprescindible.



 La buena vida en Valencia es un hecho, de ahí que costumbres como la de tomar el aperitivo sea casi una religión que nosotros también procesamos. Por eso antes de comer lo ideal es mimetizarse como un valenciano cualquiera y acudir al Mercado Central en busca de un rico aperitivo, una tapa o una ración de lo que sea, acompañada por un vermut o una copa de vino. Producto en estado puro.

Nos ponemos en contacto con la Valencia más verde. Tras la horchata, el aperitivo y la paella, nada mejor que conectar con la naturaleza sin salir del centro de la ciudad. De ahí que uno de los mejores planes que hacer en Valencia sea dar un paseo en bici por los Jardines del Turia a través de un recorrido de 9 kilómetros que comienza en el Parque de Cabecera y llega hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los emblemas de Valencia.

Contemplar la puesta de sol. Y como Valencia tiene 1000 caras, a continuación nos quedamos con la más romántica para contemplar una espectacular puesta de sol desde la torre más emblemática de la ciudad: El Miguelete. Visita obligada en cualquier viaje a Valencia,  una serpenteante escalera de caracol de 51 metros de altura, nos separa de unas privilegiadas vistas de 360º de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario